II Encuentro provincial de la Federación Taurina de Jaén. Encuentro Hispano-Francés

Lugar: Ayuntamiento de Baeza

Pje. Cardenal Benavides, 10

Fecha: Viernes 12 de mayo de 2017

Hora:  17.00 horas

Programa

• Inauguración oficial y presentación de peñas asistentes. (Representación de Ayuntamiento, Diputación, Círculo Taurino de Baeza y Federación)
  • Proyección de vídeo sobre Tradiciones Taurinas en el sur de Francia editado por la Unión des Clubs Taurins Paul Ricard (UCTPR). Comentarios: José Luis Calabuig y Thierry Ripoll.
  • Mesa Redonda: “El papel de los aficionados en la promoción y gestión de la cultura taurina y en la organización de las fiestas de toros”. (Jorge Fajardo, Paco Ortiz, Vidal Pérez Herrero, Patrick Laugier, Alberto Lamelas)
  • Mesa Redonda: “La intervención de los ayuntamientos en la organización y desarrollo de las Fiestas de Toros. (Jean Yves Planell, Alain Dervieux, Guillermo Hita, Justo Polo y Antonio Purroy)
  • Imposición de insignias a los presidentes de asociaciones taurinas y reconocimientos públicos de la Federación Taurina de Jaén.
  • (Opcional) Cena de Hermanamiento. Restaurante Vandelvira. (Precio 30 euros. (Precio socios de peñas 25 euros). Información y reservas antes del día 10 en Pópulo, Tel.: 953744370 y 678507913.

Personalidades de España y Francia que han confirmado su asistencia y participación en el Encuentro:

De Francia

Patrick Laungier

Ganadero, Presidente de la “Association des Eleveurs Français de Taureaux de Combat” ( Asociacion de Ganaderos Franceses de Toros de Lidia )

Jean Yves Planell

Concejal Ayto de Arles. Delegado: Personal, Camarga, Agricultura, Fiestas y Tauromaquia

Alain Dervieux

Concejal Ayto de Arles. Delegado  Patrimonio Natural, Litoral, Tauromaquia y Corrida Camarguesa.

Thierry Ripoll

Periodista Taurino

Jose Calabuig

ex presidente Hermanamientos  Arles-Jerez y Fontvieille-Beas de Segura. Miembro del Club Taurin Paul Ricard “Les Andalouses” de ARLES

Paco Ortíz

Abogado y empresario. Clubs Taurinos Paul Ricard. Promotor de Hermanamientos entre pueblos y ciudades de España y Francia. Padrino del Club Taurino Paul Ricard de Madrid.

Philip Kugener

Presidente del CTPR “LA QUERENCIA” de Saint-Gilles

De España

Jorge Fajardo Liñeira

Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE)

Guillermo Hita Téllez

Alcalde de Arganda del Rey y Presidente de Federación de Municipios de Madrid (FEM)

Justo Polo Ramos

Presidente de Plaza de toros de Las Ventas

Jorge Mantilla

Presidente del Club Taurino Paul Ricard de Madrid

Antonio Purroy Unanúa

Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de la Universidad Pública de Navarra

Vidal Perez Herrero

Editor de la Agenda Taurina

Alberto Lamelas

Matador de Toros

INSCRIPCIÓN. Haga clic aquí para inscribirse

Instituciones y empresas privadas colaboradoras:

Ayuntamiento de Baeza, Diputación Provincial de Jaén, Círculo Taurino de Baeza, Federación Taurina de Jaén, Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Unión des Clubs  Taurins Paul Ricard (UCTPR), Grupo MT, Pópulos, Guillermo García, Autocares GilSan.