II Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares a “El Toro Ensogado de San Marcos” de Beas de Segura.

Muy interesante la reunión y la comida que tuvimos los representantes de las Federaciones Taurinas asociadas a UFTAE con el Director General de Bellas Artes y demás personalidades. Nos toca aportar ideas y proyectos. En nuestro camino es imprescindible el apoyo de nuestras instituciones públicas de todos los ámbitos de gobierno. Vamos caminando.

En el trascurso de la Asamblea se concedió el II Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares a “El Toro Ensogado de San Marcos” de Beas de Segura, el I Trofeo Nacional fue para Los SanFermines de Pamplona.

CARTA DE UFTAE CONCESIÓN II TROFEO HDAD. SAN MARCOS

Tras la Asamblea en almuerzo de trabajo, el Ilmo. Don Luis Lafuente Batanero, Director General de Bellas Artes, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se reunió con los representantes del colectivo nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España.

A los postres del almuerzo el Director General se dirigió a los asistentes exponiéndoles las líneas maestras de actuación en materia de Tauromaquia del Ministerio durante la actual legislatura. Después de su intervención, los presentes tuvieron la oportunidad de exponerles sus inquietudes, respondiendo éste a todas las cuestiones expuestas por cada uno. El encuentro en el que también les acompañaron el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández Mateo, el Vocal Asesor del Director General, Antonio Amorós, y Pedro Ledesma, Coordinador del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz, Institución adherida a UFTAE.

A la finalización su presidente Jorge Fajardo, agradeció la deferencia y atención hacia su entidad de Don Luis Lafuente, así como la presencia de invitados y representantes de la Unión.