Federación

La Federación Taurina de Jaén es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines, según reza en sus Estatutos, se centran fundamentalmente en el propósito de velar por la pureza, promoción y difusión de la fiesta de los toros y su cultura. Incluyendo en el concepto de fiesta de los toros, no solo el espectáculo de la corrida, sino el conjunto de manifestaciones culturales y festivas que se desarrollan con los toros como protagonistas, ya sea en calles plazas, sueltos o enmaromados, corridos o lidiados.

La recién creada Federación Taurina de Jaén, ya representa a unos 5.000 aficionados a los toros, de nuestra provincia, que son socios de las distintas Peñas y Asociaciones taurinas que se han federado. Entre sus muchos proyectos está la publicación de una revista que será el medio de difusión de la actividad que realicen tanto las Peñas y Asociaciones Federadas, como la propia Federación.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Lope Morales Arias

Vicepresidentes: Manuel Calvo Sánchez y Severiano Reverte Teruel

Secretario: Antonio Luis Gómez Jiménez

Tesorero: Alejandro Moreno Martínez

Vocales: Alfonso Salido,  Isabel María Jiménez Bezares,  Juan Ruiz Raez,  Juan Peco García,  Antonio Jesús Gómez Chica y Ana Patricia Cisneros Ortiz.