Borja Cardelús presenta la Fundación del Toro de Lidia en Baeza

Enmarcado en las actividades programadas con motivo de la Ii Corrida del Renacimiento, se ha presentado este fin de semana en la provincia de Jaen la Fundación del Toro de Lidia.

Con tal fin se desplazó hasta la monumental ciudad de Baeza el Director General Borja Cardelús, que expuso los fines y planteamientos de la Fundación.

Esta entidad pretende aglutinar a una gran masa social que aglutine a aquellas personas interesadas en la DEFENSA y PROTECCIÓN de uno de nuestros patrimonios culturales mas importantes: El toro de lidia y sus diversas tauromaquias.

Dicha defensa se hace cada vez mas necesaria ante el acoso y derribo al que nos pretende someter la corriente animalista de orígenes y apoyos anglosajones.

A la fundación puede pertenecer todo aquel que esté dispuesto a defender el toro, aficionado o no a la fiesta y los festejos populares.

Se pretende que en cada provincia se organice un “capitulo” (asamblea) en permanente contacto a nivel nacional con los distintos capítulos provinciales.

La Fundación tiene como fin, fomentar, conservar, mejorar, defender, promover, divulgar el toro de lidia y la tauromaquia, como cultura y disciplina artística, en todos los ámbitos, aspecto material e inmaterial y sectores, facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.

Para la consecución de los fines, la fundación realizará las siguientes actividades, que a título enunciativo y no exhaustivo, son:

– Elaboración de estudios, investigaciones y planes de actuación con medidas de fomento, protección y divulgación del toro de lidia y la tauromaquia.
– Realización de programas de actividades culturales y científicas a través de ciclos, congresos, conferencias, simposios, reuniones, mesas redondas, conciertos y exposiciones.
– Promoción para la creación y/o desarrollo de entidades e instituciones con fines similares en territorio nacional o internacional, pudiendo colaborar con las mismas y/o formar parte de ellas.
– Realización de fiestas y espectáculos taurinos para obtención de recursos destinados a la divulgación y formación que le es propia al fin.
– Divulgación, publicación, promoción y /o producción por medios escritos, audiovisuales o informáticos o cualquier otro que de futuro pueda darse, del toro de lidia y de la tauromaquia.
– Formación humana, de investigación y cultura en el conocimiento y divulgación del toro de lidia y la Tauromaquia.
– Realización de eventos y actividades de toda clase destinadas a la obtención de recursos y fondos para aplicar al fin.
– Impulso de tramitaciones, iniciativas y participación en reformas necesarias para la promoción y protección del toro de lidia y de la tauromaquia, así como la mejora y actualización de la normativa taurina.

La Fundación podrá realizar cualquier otras actividades similares o análogas para el cumplimiento de los fines fundacionales que se acuerde por el Patronato, así como la organización de cuantos actos públicos y privados consideren oportunos para el fomento y difusión de sus actividades y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

En la web https://fundaciontorodelidia.org tienes toda la información necesaria.

Y en este enlace puedes adherirte y colaborar económicamente con la fundación, ya que es imprescindible obtener recursos suficientes para la defensa de la tauromaquia (tened en cuentas que la corriente animalista siendo menos en número disponen de mas recursos económicos)

Club de Amigos