Comunicado de la Federación por el Plan COLCE

La Federación Taurina de Jaén ha acordado en el día de la fecha sumarse al movimiento generalizado de la sociedad jiennense en contra de la decisión del Gobierno de España sobre la ubicación final en Córdoba -y no en Jaén- del llamado plan Colce del Ministerio de Defensa.

La injusta y arbitraria decisión es el último y más grave de los puyazos políticos recibidos por una provincia generalmente mal tratada. La indignación surgida desde todos los ámbitos institucionales, académicos, económicos y culturales de la provincia es compartida también por los aficionados taurinos de las asociaciones componentes de esta Federación. Nobleza no significa mansedumbre.

Y la bravura jiennense, cantada por Miguel Hernández, no puede ser ahora otra más que la de crecerse en el castigo defendiendo el terreno y la dignidad que nos corresponde.

Jaén a 10 de febrero de 2021

FEDERACIÓN TAURINA DE JAÉN